Nueva variedad de muñecas Barbie

Barbie es sin lugar a dudas la muñeca más famosa de todo el planeta. Nacida hace 60 años, desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Tanto, que no solo puedes encontrarla en forma de muñeca, también se han creado series, películas, revistas, ropa y complementos… en torno a ella.

Además, si en un principio solo teníamos a la Barbie rubia de ¨cuerpo perfecto¨, a día de hoy, hay una gran variedad de muñecas, ya que la marca quiere normalizar todo tipo de cuerpos y apuesta por la diversidad.


Novedades Barbie 2020.

Estas son algunas de las novedades más recientes:

Barbie Color Reveal.

Esta novedad de Barbie la vimos en nuestro canal Superdivertilandia, le dedicamos un vídeo y vimos como se descubre esta Barbie Misteriosa y todos los complementos que traía: la peluca para tu muñeca, una falda, zapatos y una esponja con forma de corazón.

 

Barbie BMR 1959 Colección.

Como fruto del homenaje al legado de Barbie en la moda, surge la colección BMR 1959. Muñecas y muñecos totalmente articulados que muestran las tendencias de moda más actuales y  atrevidas con looks y diseños inspirados en la moda urbana.


¿Qué más puedes encontrar entre las últimas novedades de Barbie?

Colección profesiones

Desde que comenzó sus andadas, Barbie ha querido animar a las más pequeñas a ser lo que ellas quieran ser, así que, para celebrar su 60 aniversario, lanzó la colección profesiones. En ella podemos encontrar desde una Barbie astronauta a una candidata a política, bombera, piloto…

Colección Barbie 60 aniversario sobre profesiones

Barbie y National Geographic

También puedes encontrar la colaboración que han hecho Barbie y National Geographic para impulsar profesiones naturalistas, como bióloga marina, astrofísica, conservadora de la naturaleza, fotógrafa de vida silvestre y entomóloga, ¡mi set preferido!

Barbie National Geographic

Barbie Fashionista 2019

Como dije al principio, Barbie apuesta por normalizar la diversidad, por lo que en esta nueva colección podemos encontrar mucha variedad en tonos de piel, estilo de cabello y ropa, diferentes cuerpos… Como gran novedad, en esta colección quedan representadas algunas discapacidades físicas. Puedes encontrar una Barbie en silla de ruedas o con pierna protésica. Para ello Mattel colaboró con Jordan Reeves, una activista discapacitada de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo, que les ayudó a crear la prótesis para Barbie. Para diseñar la silla de ruedas colaboraron con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas. El modelo creado es uno de los que utilizan personas con discapacidades físicas permanentes. También se incluirá una rampa compatible con la silla de ruedas en la Casa de los Sueños de Barbie.

 

¡El mundo de Barbie es inmenso! Te dejo el enlace a su página de Amazon por si quieres seguir explorándolo.