Juguetes Tecnológicos

Veamos algunas ideas de juguetes relacionados con la programación, la robótica, la electrónica y otros temas relacionados con las tecnologías.

Iniciación a la Programación para Niños y Niñas.

Cada vez es más frecuente que los padres y madres busquen recursos, cursos o materiales para iniciar a sus hijos en el mundo de la programación. Sabemos que será un sector con alta demanda de profesionales en el futuro, pero también es un área transversal para muchas otras disciplinas.

Learning Resources, Code & Go y Botley (the coding robot).

La marca de juguetes educativos Learning Resources tiene dos propuestas muy interesantes para iniciar a los más peques en el pensamiento y los fundamentos de la programación.

La primera es Code & Go. Un juguete que proponer superar una serie de retos para que el ratón llegue a su queso. Para ello tendrá que visualizar y planificar la secuencia de cada uno de los movimientos.

Learning Resources- Code & Go Conjunto de Actividades del ratón Robot, Color (LER2831)
  • Una introduccioacute;n temprana a stem
  • Introduce habilidades de codificacioacute;n praacute;cticas
  • Incluye 10 tarjetas de actividad y 30 tarjetas de codificacioacute;n
  • Incluye guiacute;a de actividades multilinguuml;e

Otro set pensado para enseñar programación a los niños es Botley the Coding Robot. En este set programamos las acciones de un pequeño robot. Tiene otros set para expandir la experiencia y complementar el pack inicial con nuevos desafíos.


Yo aprendo a programar – Diset.

Por último, está esta propuesta de Diset. Yo aprendo a programar es un juguete que enseña a superar distintos retos en los que manejamos las acciones de un monito mediante el uso del código que refleja sus movimientos.

Diset - Yo aprendo a programar, (ref. 463786)
  • Aprenderán las bases del lenguaje y la lógica de la programación de manera divertida
  • Deberán guiar al mono para que recoja los plátanos escogiendo el mejor camino; sistema autocorrectivo: las fichas únicamente encajan en su posición correcta
  • 25 actividades distintas con nivel de dificultad progresivo; paso a paso, los niños aprenderán a planificar acciones como avanzar, izquierda y derecha, saltar, girar y repeticiones
  • Edad recomendado: para niños y niñas a partir de 5 años

Kits de Robótica para Niños.

Otro fantástico desafío tecnológico es montar y manejar tu robots. Te presento sets de distintos niveles: unos enfocados en el manejo e interacción, otros en el montaje y otros que combinan montaje y programación.

Clementoni Doc – Primer robot!

Sin necesidad de montaje, este Dos de Clementoni puede ser una buena idea para iniciarse en el manejo de robots.

Clementoni Doc, el robot, color surtido, tablero montado 94 x 69 cm (55176.7)
  • Doc acompañará al niño mientras aprende programación, codificación y pensamiento lógico
  • Aprenderá las nociones básicas de programación; doc es el primer juguete que acerca a los más pequeños al mundo de la programación
  • Distintas modalidades de juego, para aprender además letras, números y razonamiento lógico
  • Dos tableros diferentes, para jugar de distintas maneras

Science4you Robotics

Esta marca de juguetes educativos enfocados al terreno de las ciencias tiene varios sets de robótica para niños. Con estos packs puedes sentir la experiencia de montar pieza a pieza todos los engranajes y mecanismos que darán vida a tu robot.


Robótica de LEGO.

Los sets de robótica de Lego son fascinante. Tienen una gama de productos que se usan frecuentemente en centros educativos, tanto de primaria como de secundaria.

Oferta
LEGO Boost - Caja de Herramientas Creativas, Set de Construcción 5 en 1 con Robot de Juguete para...
  • Incluye un concentrador motorizado LEGO, un motor adicional y un sensor de color y distancia, así como más de 840 piezas LEGO para construir y reconstruir cualquiera de los 5 modelos...
  • Programa a Vernie el robot para que baile, dispare a la diana, cante beatbox, use su palo de hockey o incluso juegue a algo
  • Construye el M.T.R.4 y elige entre diferentes herramientas y accesorios de personalización para completar misiones o luchar contra otros róvers
  • Aprende a tocar una canción y rocanrolea con la Guitarra4000

Existen sets de mecanismos simples, enfocados en la iniciación, o sets que requieren una implicación mayor, siendo también una iniciación a la programación de mecanismos motorizados.


Electrónica para niños.

La electrónica también es impresionante. Conociendo sus fundamentos y usando la imaginación se pueden hacer cosas increíbles.

Buki France- BUKI 7160-Experto en Electrónica (7160)
  • Monta los componentes en la consola y crea más de 50 circuitos electrónicos: alarma, efectos de sonido, pantalla digital
  • Los componentes se unen sin soldadura; así que no hay peligro: diodos led, interruptores fotosensibles, magnéticos, táctiles, transistores, resistencias, altavoz, baliza estroboscópica
  • Incluye instrucciones ilustradas en color
  • Funciona con 2 pilas de tipo AA no incluidas

Construcción en ingeniería para Niños.

Centrémonos ahora en la ingeniería y la mecánica. Estos juguetes educan sobre el funcionamiento y montaje de máquinas más o menos cotidianas.

Science4you-Mi – Mi primer kit de mecánica.

Volvemos con Science4you y esta propuesta muy interesante para que niños de más de 4 años aprendan a montar distintos vehículos.


Laboratorio de Mecánica Clementoni.

Clementoni tiene una amplia gama de vehículos mecánicos para montar, algunos de ellos con varios modelos que se pueden elaborar con el mismo set.