Libros Infantiles Recomendados

De sobra es sabido que la lectura es muy beneficiosa para las personas.  Ya sabemos que los pequeños de la casa son como esponjas que se van empapando de todo lo que ven a su alrededor. Les encanta imitar a los adultos, y es por eso que considero que el momento lectura entre padres e hijos cuando son muy pequeños y aun no saben leer es fundamental. Incentivarlos a leer desde pequeñitos les ayudará en su desarrollo intelectual, ya que entre otras cosas, les permite dejar volar su imaginación y creatividad. También les ayudará con el vocabulario y a expresarme mejor, con la concentración… Como ves, ¡todo son ventajas! Y es por eso que quiero enseñarte una selección de libros infantiles para que a tu hij@ no le falte la lectura.

Libros para Niños por Edades

Los niños van pasando por diferentes etapas en relación a la lectura, y van aprendiendo poco a poco sobre su importancia. Cuando son más pequeñitos se fijarán más en las imágenes que en las letras, y es por eso que se suelen hacer cuentos con muchísimos dibujos y poco texto. A medida que van creciendo, se irán interesando más en lo que hay escrito y lo que se cuenta, por lo que se irá añadiendo cada vez más texto y menos imagen. Es por esto que he dividido mis recomendaciones por edades, para que se vea claro que tipo de lectura necesitan los peques según su edad.

Cuentos de 0 a 2 años

En esta etapa obviamente no saben leer, les llama mucho la atención los colores, texturas y sonidos, es por eso que son muy coloridos, algunos de ellos sensoriales con diferentes texturas y como no, con sonidos. Incluso los hay con los que se pueden hasta bañar.


Cuentos de 3 a 5 años

Con esta edad, nuestros pequeños comienzan a fijarse algo más en las letras, en el cole comienzan a trabajar con ellas. Las historias les van interesando más, aunque deben ser cortas y simples, que ellos puedan entender y recordar. Las imágenes seguirán siendo protagonistas para mantener su atención. Otros cuentos que les suelen gustar muchos son los «cuentos teatro», de emociones, los educativos…


Cuentos de 6 a 8 años

Con esta edad ya comienzan a leer solos y van necesitando más historia y algo menos de imagen. Para ellos el libro perfecto es de capítulos cortos, que tenga que ver con sus gustos, aficiones… letra no muy pequeña e imágenes (aunque necesiten menos) llamativas.

Una colección que a mis hijas les encanta es la de Descubrimos… de Panini Books. Tenemos varios libros de esta colección en casa y es de los que más han visto y leído.

Otra colección que les gusta mucho es la de National Geographip KIDS.

¡Más recomendaciones!


Por supuesto, no puede faltar nuestro libro, ¡El Rescate del Chupete!

Oferta

Cuentos de 9 a 12 años

A esta edad ya leen solos de sobra. Hoy en día hay muchas otras opciones para entretenerse por lo que la lectura es algo que les cuesta a muchos de ellos. Para ayudarte a motivarlos, te dejo algunas ideas de libros que seguro les encantan.


Cuentos de 12 años en adelante

Si tu hij@ tenía (o tiene) la rutina de leer, en esta etapa suele romperse, ya que empiezan a mostrar más interés en descubrir lo que tienen a su alrededor. La lectura siempre va a seguir aportándoles mucho, y es por eso que te dejo una buena selección con la que conseguirás que sigan mostrando interés en ella.


Colecciones para varias edades

He añadido este apartado porque también podemos encontrar en el mercado colecciones que incluyen varios libros para diferentes edades. En casa tenemos algunas y vienen genial cuando tienes peques de diferentes edades.

Una de ellas es la colección Historias para irse a dormir de TODOLIBRO.  Son 6 libros, cada uno dedicado a una edad de 1 a 6 años.

Otra de las colecciones que tenemos en casa y que a mis hijas les encanta, es la de Abremente. Son pequeños libros llenos de preguntas y respuestas que ayudarán a tus hijos a estimular sus neuronas. Tienen diferentes colecciones, todas para niños de 2 a 12 años.

Pongo enlace solo de algunos, pero en Amazon encontrarás toda la colección.