Nunca en la historia se ha jugado más a videojuegos que ahora. Existen juegos para todas las edades y gustos y se han incorporado a nuestros dispositivos de uso habitual como son los teléfonos móviles y las tablet. No obstante, para acceder a juegos de mayor inmersión y calidad tenemos que buscarlos en consolas y ordenadores.

En cuanto a juegos, las consolas nos ofrecen casi las mismas prestaciones que un pc, pero con menos complejidad. Con una consola enciendes y disfrutas desde la comodidad de un sofá o sillón directamente en la televisión del salón. El pc ofrece difícilmente se iguala en este aspecto, aunque pueda ofrecernos mucho más que juegos.

Consolas para Niños.

Cuando hablamos de consolas para niños, o para disfrutar en familia, a mi me viene a la cabeza Nintendo. Me parece la ideal por su catálogo de juegos y complemento. Sus consolas están enfocadas claramente a este sector.

Consolas Nintendo para niños.

Para el disfrute individual de videojuegos Nintendo DS siempre ha sido una magnífica opción en sus distintas versiones. Pero sin duda, para mi Nintendo Switch es más versátil. Es una consola que puedes disfrutar en modo solitario, pero que de serie viene con dos mandos y está planteada de base para jugar en grupos de 4.


Otras consolas: PS y XBox para Niños.

Si a pesar de todo prefieres apostar por las clásicas propuestas de Microsoft o Sony, a fecha de hoy te recomendaría apostar por las consolas de la anterior generación. Siguen siendo dos máquinas muy potentes, a un precio más asequible y con un catálogo de juegos muy amplio.


Complementos y juegos de Nintendo para niños.

Los complementos para Nintendo marcan la diferencia para el juego en familia. En casa compramos junto a la Switch un par de mandos extra de colores distintos a los de serie, unos adaptadores para mandos que le den el aspecto clásico de mandos con gatillos, un par de volantes para ensamblar otros dos mandos, un cargador de mandos extra y un estuche de viaje donde guardar la consola junto a todos estos complementos. Fue todo un acierto y no me arrepiento de ninguno de estos complementos.

Periféricos y complementos recomendados para Nintendo Switch.

Estos son los perifericos y complementos más frecuentes y mejor valorados que te recomiendo.


Juegos de Nintendo Switch por edades.

Es la hora de elegir la aventura que vamos a jugar. Para ello es importante tener en cuenta las edades recomendadas de los juegos.

Juegos Nintendo para 3 años.

En esta franja lo tengo clarísimo. Mario Kart ya es un clásico de Nintendo y esta versión número 8 es el juego al que más hora hemos dedicado en familia. Animal Crossing es otra serie emblemática e ideal para iniciarse en juegos que te ofrecen un mundo casi sin límetes. Super Mario Maker es todo un reto tanto superando niveles como creándolos. Tienes a tu disposición todas las creaciones de la comunidad para echar horas y horas jugando.


Juegos Nintendo para 7 años.

Para esta edad tenemos 3 clásicos que resisten el paso de distintas generaciones. Tienes la aventura de Super Mario Odyssey, que es super creativa y original. El remake de Link Awakening es ideal para iniciarse en el mundo de Zelda. Y que te voy a contar de Minecraft. Es el juego más vendido de la historia y a día de hoy, tras una década desde su creación, sigue siendo tendencia con su aventura sin límites.


Juegos Nintendo para 12 años.

Para los más mayores, algunas de las opciones anteriores pueden ser muy interesantes. De todos modos, no puedes pasar por alto el último Zelda. Breath of the Wild ofrece un mundo abierto que deja con la boca abierta. Por otro lado, a estas edades empiezan a interesar los juegos de combate, y dos opciones ineteresantes son Super Smash Bro y Super Dragon Ball.


Tarjetas regalo para juegos de Nintendo.

Si no te decides a elegir ningún juego, debes saber que existe la opción de regalar tarjetas de saldo para que compre la edición digital de estos y otros muchos juegos.


Juegos de Nintendo 3DS por edades.

Veamos ahora algunas opciones para las consolas DS de Nintendo.

Juegos Nintendo 3DS y New 2DS para 3 años.

Para estas edades apostaría por clásicos como Mario y Animal Crossing.


Juegos Nintendo 3DS y New 2DS para 7 años.

Es hora de iniciar aventuras más complejas. Entre ellas no podía faltar un Zelda.


Juegos Nintendo 3DS y New 2DS para 12 años.

De nuevo, un Zelda no puede faltar. Ocarina of Time, para muchos, es una de sus mejores entregas, o la mejor. Los Sims 3 no serán las última entrega, pero sigue siendo un gran juego. Y para combates extremos con los personajes del mundo Nintendo tienes la primera versión de Super Smash Bros.