Aqua Dragons: Dragones Acuáticos!

Aunque se vende como un juguete, lo primero que debes entender es que los Aqua Dragons, son seres vivos. Si compras Aqua Dragons , estás adquiriendo unas diminutas mascotas que deberás cuidar y atender como se merecen.

Aqua Dragons viene en muchos formatos distintos, pero en esencia son huevos de criaturas acuáticas vivas. Tú mismo puedes hacer eclosionar, verlos nacer, crecer y acompañarlos durante todo su ciclo de vida. Parece increíble, pero es cierto.

¿Qué son los dragones acuáticos?

Cuando conoces Aqua Dragons surgen muchas dudas: ¿Cómo es esto posible? ¿Qué clase de animales son? ¿Cómo se conservan los huevos de estas criaturas? Déjame que te aclare esta y algunas otras dudas.

Los dragones acuáticos son unos seres vivos llamados Artemias  Salinas, de la familia de los crustáceos. Existen desde hace aproximadamente 250 millones de años. Estos animalitos se encuentran adaptados a entornos con alta salinidad, como lagos salados o salinas. Se reproducen de manera constante y llegan a poner cientos de huevos.


¿Cómo funcionan los dragones acuáticos?

Los huevos de estas criaturas se secan todos los años en los barrizales de grandes lagos o lagunas al llegar las temporadas secas y el verano. Estos huevos desecados contienen embriones inmaduros que al sumergirlos en agua salada recuperan su forma esférica y más tarde tras desarrollarse un poco más, nacen. Pueden permanecer inactivos durante largos periodos de tiempo incluso por 10 años en condiciones de total ausencia de agua y oxígeno y a temperaturas por debajo del punto de congelación. Una vez el entorno es adecuado la eclosión puede comenzar pasadas las primeras 24 o 48 horas (en mi caso, incluso antes de las primeras 24 horas).

Gracias a esta característica los huevos pueden comercializarse con la certeza de que eclosionarán en cuanto se sumerjan en agua y no antes.

¿Cuánto crecen los dragones acuáticos?

Los Aqua dragons son crustáceos que pueden alcanzar una longitud que va desde los 10 a los 20 milímetros.

¿Qué incluyen los Aqua Dragons?

También comercializados como Sea Monkeys, los dragones acuáticos se empezaron a vender en el año 1956. Este «juguete» consiste principalmente en una pecera, un sobre con huevos de Artemias Salinas y comida. Según el pack, se completa con otros objetos, como una pipeta, una lupa para observarlos, un vaso medidor, alimento y sales.

¿Cuánto viven los Dragones Acuáticos?

Los dragones acuáticos pueden llegar a vivir entre seis meses y un año.

Cuidados básicos.

Para cuidar tus Aqua Dragons deberás darles alimento cada dos días y oxigenar el agua de vez en cuando. Además, deberás colocarlos en un lugar luminoso pero sin contacto directo con el sol.


Mi opinión sobre Aqua Dragons.

Son una experiencia muy interesante, que puede ayudar a los pequeños a conocer más acerca de la ciencia y los animales. Les puede enseñar a ser responsables, como lo serían con cualquier otro animal.

¿Donde comprar dragones acuáticos?

Si tienes duda sobre comprar Aqua dragons, será mejor que no lo adquieras. Son animales y debes comprometerte con su cuidado.

A la hora de comprarlos recomiendo hacerlo en un sitio que tenga muchas ventas y no tengan stock almacenado desde hace mucho tiempo. Por lo que puedes ver en nuestro vídeo, creo que este puede ser un motivo por el que la experiencia pueda fallar y no eclosionen los huevos.