Caracoles GO! de Diset

Este juego de mesa me llamó mucho la atención cuando lo descubrí, me parece bastante original, así que no me lo pensé dos veces y en Timbitoys, Irene y yo hemos jugado con él.

¿Qué es Caracoles GO!?

Es un juego de mesa para los más peques de la casa, está indicado para niños a partir de cuatro años y pueden jugar entre dos y tres jugadores. El contenido de la caja son tres caracoles, dieciocho pétalos de colores (para formar flores), círculo de salida y un dado.

Tendrás que estirar un caracol (de juguete, jeje) para avanzar y conseguir todos los pétalos de tu color, antes que tus oponentes. Pero vayamos por partes…

Antes de jugar

Lo primero que hay que hacer es elegir el caracol del color que prefieras (azul, amarillo o rojo) y colocarlo en el círculo de salida (por el lado de la flor), en su color correspondiente. Hay seis flores con tres pétalos cada una (con los colores de cada caracol) y las tienes que repartir por el espacio de juego. Ahora si, ¡ya está todo listo para poder empezar a jugar!

¿Cómo se juega?

Hay tres modos de juego diferentes y en todos ellos comienza la partida el jugador más joven.

Modo Simplificado

Esta sería la mejor opción para jugar con los más pequeños de la casa. Recomiendan jugar en un espacio de juego reducido, como en el suelo de una habitación pequeña. Los pétalos de las flores tienen dos caras, y en este modo solo usaríamos las caras coloreadas de azul, amarillo y rojo.

Después de lanzar el dado, coges tu caracol, lo estiras según el número que te salga y lo vas llevando hacia una de las flores. Puedes avanzar directamente o por tramos. Es decir, si te sale seis, puedes estirar el caracol hasta el número tres en una dirección, y luego otros tres hacia otra. Si llegas a una flor, coge el pétalo que sea de tu color y te lo quedas. Si no llegas, tendrás que esperar al próximo turno para seguir avanzando.

El ganador será el jugador que consiga primero todos los pétalos de su color y vuelva a la casilla de salida. Tengo que decir que nosotras al jugar no lo hicimos bien, di por hecho que ganaba la primera en conseguir los pétalos y no volvimos a la casilla de inicio.

Modo Clásico

En este modo recomiendan jugar en un espacio más amplio que en el anterior, como por ejemplo en un salón.

Se juega igual que en el modo simplificado con la diferencia de que esta vez si usaremos la segunda cara de los pétalos. Es decir, al llegar a un pétalo de tu color, le tienes que dar la vuelta y hacer lo que te indique. Hay cuatro opciones diferentes.

  1. La lluvia. Vuelves a tirar el dado.
  2. El trébol de cuatro hojas. Vas directamente a la flor que elijas.
  3. El sol. Vuelves al círculo de salida.
  4. La luna. Pierdes un turno.

Modo Carrera

El círculo de salida también tiene doble cara, en este modo tendrás que darle la vuelta y usar la parrilla de salida. La meta serán tres pétalos de cada color y puedes colocarlos todo lo lejos que quieras, ¡incluso puedes poner obstáculos! Al igual que en los modos anteriores, hay que tirar el dado para poder avanzar con tu caracol. El ganador será el primer jugador en llegar a la meta.