Sin lugar a dudas, Patatas Aplastadas de Play Doh es uno de los juegos que más a gustado en nuestro canal. Y es con diferencia por el que más nos habéis preguntado, sobre donde comprarlo y conseguirlo. Este juego se descatalogó hace muchísimo tiempo y no han sacado ninguna reedición o actualización. Una verdadera pena, ya que es un juego muy divertido y original. ¡Es por ello que hemos tenido una idea!
Juego de Mesa DIY para niños.
¿Y si creamos nuestro propio Patatas Aplastadas inspirado en la idea original? Lo vamos a llamar Patatas Machacadas! Un juego que puedas fabricar tu mismo y de este modo disfrutar mientras lo creas y cuando lo juegas. Con ese objetivo hemos creado este juego de mesa DIY totalmente gratis para que podáis jugarlo en casa.
Imprime y colorea.
Para jugar, solo deberás imprimir las cuatro páginas del pdf descargable de Patatas Machacadas y colorearlas para hacer el juego más atractivo y darle tu estilo personal.
Si no tienes posibilidad de imprimirlo, pues copia el concepto y dibuja las casillas a tu estilo.

Échale imaginación.
Para jugar, además de las casillas imprimibles del juego, necesitarás algo de plastilina para crear las patatas, unos dados y algunos utensilios de cocina que no sean peligrosos.
Cuando digo «utensilios de cocina» me refiero a cualquier cosa que tengas en casa y pueda servir para crear una de las casillas de castigo. Nosotros hemos usado un cortador en rodajas para huevos, un cascador de nueces y una tabla donde poder usar un rodillo o un cortador de pizza. Seguro que en casa se os acurren más cosas.
Normas del juego.
Las normas del juego son muy simples:
- Cada jugador deberá recorrer el tablero sorteando las casillas peligrosas hasta llegar a la casilla final. Ganará el jugador que primero lo consiga.
- Las casillas con flecha (5, 10 y 15) te manda directamente al castigo que señalan.
- Salvo en las casillas 2, 7, 12 y 17, no podrá haber dos jugadores en una misma casilla. Si una patata cae en una casilla ocupada (que no sea alguna de las nombradas) empujará a la otra a la siguiente casilla.
- Si caes en la casilla 9 pierdes un turno.
- Si caes en la casilla 14, tu patata no sufre daños, pero vuelve al punto de inicio.
Y poco más, recuerde que siempre puedes adaptar estas normas o inventar otras nuevas. Espero que os guste y lo paséis genial!
¡Busca juguetes por Ideas!