Rubik’s RACE de Goliath

Si te digo Cubo de Rubik, seguramente sabes de lo que te estoy hablando. Ese famoso rompecabezas imposible para muchos (entre ellos yo) y que tantas horas de juego le ha robado a otros. Es un cubo con 6 caras y seis colores diferentes en cada una. Tiene un mecanismo de ejes que permite a cada cara girar independientemente y así poder mezclar los colores. El objetivo del juego es volver a ordenarlo y que cada cara quede de un solo color.

Como te dije antes, yo soy de esas personas a las que le parece imposible. Alguna vez he intentado hacerlo pero jamás lo he conseguido, por lo que es un juego que no me termina de enganchar.

¿Pero que pasa si mezclas juego de mesa y Cubo de Rubik en la misma frase? ¡Pues que aparece Rubik’s RACE! Un juego que descubrí hace poco y que me encanta.

¿Quiéres saber todo sobre este juego? ¡Pues sigue leyendo!

¿Qué es Rubik’s RACE?

Es un juego de mesa super divertido en el que tendrás que conseguir ser el primero en completar la combinación de colores que te salga en la pequeña coctelera que incluye. A diferencia del cubo de Rubik, aquí solo tendrás que hacer una cara, por lo que resulta mucho más sencillo. Esta pensado para que lo puedan jugar niños a partir de 7 años y solo dos personas a la vez.

¿Como se juega a Rubik’s RACE?

Antes de jugar, lo primero que tienes que hacer es montar la base del juego y preparar la coctelera. ¡Y ya estaría todo listo para jugar!

 

Coge la coctelera y agítala para mezclar los pequeños cubos que hay en su interior. Muévela hasta que todos queden colocados en su lugar. La combinación que salga será la que tienes que conseguir hacer en tu parte de la base del juego. ¡Ah! Si aparecen 4 cubos del mismo color en la coctelera, tendrás que volver a agitarla para conseguir otra combinación.

Ahora si, tu oponente y tu tenéis que conseguir ser el primero en hacer la combinación resultante. Cada uno tiene 24 fichas de colores en su base, y quedará un hueco para que las puedas ir moviendo. Mueve tus fichas hasta que las 9 centrales formen la combinación de la coctelera.

Juego de mesa Rubiks Race de Goliath

El primero en conseguirlo tiene que bajar el marco situado entre las dos bases a la suya para ganar.

El ganador será el encargado de agitar la coctelera si se quiere volver a jugar.

Otros modos de juego

El juego te da la opción de jugar de tres maneras diferentes más. ¡Incluso te reta a que le eches imaginación y crees tus propias combinaciones y reglas! Yo de momento solo he jugado con la primera opción, que como dije antes me encanta, así que lo mismo me animo a hacer estas versiones algún día.

Reto del cubo. Aquí tendrías que sustituir la coctelera por un cubo de Rubik. A diferencia de lo anterior, esta vez cada jugador tiene que hacer una cara diferente del cubo. Ganará igualmente el primero en conseguirlo.

Carrera de relevos. En este modo de juego tendrás que usar las 24 fichas para crear 4 combinaciones diferentes en secuencia que te propone el juego.

Concurso tres colores. Tendrás que ir intercambiando fichas con tu oponente hasta conseguir 8 fichas de 3 colores y poder crear las combinaciones que te propone el juego, un laberinto, un molino y un pulpo.