En la marca SmartGames apuestan por el aprendizaje mediante el juego y eso es algo que me encanta y se nota en todas sus propuestas de juguetes didácticos. En casa tenemos algunos, como Bunny Boo y Caperucita Roja, que fueron los primeros que probamos, …y nos enamoraron!

Juguetes educativos de SmartGames

Los juegos de SmartGames tienen la clara intención de hacer pensar al niños mientras juega y se divierte. Son puro entrenamiento para su cerebro. Mediante la resolución de puzzles o problemas le obligan a planificar usando la concentración. En la mayoría de juegos mueves piezas dentro de un espacio, lo cual fomenta la percepción espacial. También hay juegos que estimulan habilidades tempranas del lenguaje mediante conceptos como dentro-fuera o arriba-abajo. Y aunque sus juegos son para un solo jugador, se pueden resolver en equipo de forma colaborativa. Esto ayuda en las habilidades sociales, compartir razonamientos y establecer una mayor comunicación. Resolver estos juegos y avanzar en sus distintos grados de dificultad también fortalecen la confianza del niño y resulta muy gratificante.

Colección de Juegos de Smart Games

Su colección de juegos es muy amplia y se pueden clasificar de distintos modos. Tienen juguetes pensados para distintas edades, partiendo desde preescolar. Tienen tableros clásicos para jugar en casa, juegos magnéticos, ediciones compactas y ediciones de juegos mentales de bolsillos ideales para llevar de viaje. Poco a poco te presentaré, desde mi criterio, lo más destacado de su colección.

Novedades SmartGames

Atlantis Escape

El objetivo de este juego es escapar de la Atlantida antes de que la ciudad desaparezca y deberás usar el camino más corto. Este juego es un rompecabezas tridimensional que te propone 60 retos diferentes con distintos grados de dificultad. Ejercita tu visión espacial, planifica cada paso y enfréntate a nuevos retos.

SmartGames Atlantis Escape One Player Puzzle Game
  • Can you escape from Atlantis before the beautiful city disappears underwater Navigate staircases to
  • How many stairways left to go Can you make it SmartGames Atlantis Escape is a travel, friendly puzz
  • This game stimulates these cognitive skills: planning, spatial insight, problem solving, flexible
  • Suitable for ages 8 years and above
Por su planteamiento 3D plantea problemas más complejos que otros juegos de la colección. Es por ello que está planteado para niños a partir de 8 años.

El Tren de las Formas (Brain Train)

Este juguete está pensado para los más peques, a partir de 3 años. Tiene función doble, es un juguete y un colorido rompecabezas para la clasificación de formas simples formando. El niño deberá formar la secuencia correcta de formas y colores para que los vagones estén conectados a la maquina de vapor. Así el tren podrá iniciar un nuevo viaje. Brain Train presenta 48 retos diferentes con distintos grados de dificultad debidamente ordenados y detallados.

 

El Tren de Las Formas
  • Entrena tu cerebro con este colorido encajable de formas

Nuestros SmartGames Preferidos

Caperucita Roja

¡Este juego de mesa es súper entretenido! Para resolver sus distintos problemas se debe usar la lógica y para ello se estimula en el niño la percepción visual y espacial, así como la concentración.

El juego se desarrolla en un tablero en el que tendremos que montar una de las escenas que nos proponen en el manual. Para componer la escena tendremos una Caperucita Roja, un lobo, 3 árboles y la casa de la abuela.

 

Presenta dos modos de juego. En el primero, jugaremos sin el lobo y deberemos colocar piezas de caminos para que Caperucita atraviese el tablero y llegue a la casa de su abuela. En el segundo modo de juego también tendremos al lobo en la escena. En esta ocasión tendremos que plantear dos caminos independientes. Uno será para que el lobo entre por la ventana de la casa y el otro para que Caperucita llegue a la puerta sin encontrarse con el lobo.

Este un juego recomendado para niños entre 4 y 7 años. Está pensado para un solo jugador, pero no hay problema en jugarlo de forma cooperativa, aportando ideas y buscando soluciones a los más de 48 desafíos que nos plantea. Hay 24 retos para cada modo de juego. Como siempre, estos desafíos están ordenados en 4 grados de dificultad.

Smart Games - Caperucita Roja, juego de habilidad (LúdiloSG021ES)
  • Juego de ingenio infantil
  • Descubre si seras capaz de ayudar a Caperucita para que llegue a casa de su abuelita sana y salva
  • Perfecto para niños debiso al gran tamaño de sus piezas

Bunny Boo

Este un divertido juego de madera ideal para niños a partir de 2 años.

El juego es simple y se compone de 4 piezas bien distintas: un conejito y 3 piezas con distintas formas geométricas. Usando estas piezas, deberás componer las escenas que se nos plantean en unas tarjetas. Hay tarjetas con 4 colores distintos que representan los 4 niveles de dificultad: básico, medio, avanzado y experto. En total suman 60 retos diferentes.

Como podéis ver, Bunny Boo estimula el razonamiento lógico y la percepción espacial mediante la resolución de los retos que nos plantean.

Smart Games- Bunny Boo Juego de madera, Multicolor (SG037) , color/modelo surtido
82 Opiniones
Smart Games- Bunny Boo Juego de madera, Multicolor (SG037) , color/modelo surtido
  • Identifica la imagen auténtica
  • Las cartas muestran un montón de copias identificables
  • Gran surtido de figuras identificables

Otras Propuestas interesantes.

 


¡Busca juguetes por Ideas!