Taco Gato Cabra Queso Pizza

Taco Gato Cabra Queso Pizza es un juego de cartas  para disfrutar en familia en el que ganará el jugador que consiga deshacerse de sus cartas al ritmo de estas palabras: taco, gato, cabra, queso pizza.

¿Cómo se juega Taco Gato Cabra Queso Pizza?

En este juego de cartas para niños, y no tan niños, cada jugador soltará una carta en un montón central mientras se va diciendo de forma ordenada y sucesiva «taco, gato, cabra, queso, pizza». Los jugadores empiezan la partida con 12 cartas.

Mientras la carta soltada no coincida con la carta dicha la ronda seguirá, pero si coincide todos los jugadores deberán poner una mano sobre el montón de cartas. El último jugador en poner la mano se llevará todas las cartas del montón.

También hay unas cartas especiales que son marmota, gorila y narval. Cada una de ellas tiene una acción especial. Si sale el gorila tienes que golpearte el pecho con los puños, como hacen los gorilas. Si sale la marmota habrá que aporrear la mesa. Y si sale el narval juntaras las palmas de tus manos sobre tu cabeza simulando un cuerno. Después de hacer el gesto correspondiente todos los jugadores tendrán que colocar la mano sobre el montón de cartas. Se llevará las cartas el jugador que sea último en hacer la acción o el que se equivoque de acción. Si dos o más jugadores se equivocan en la acción se repartirán las cartas del montón.

Cartas de Taco Gato Cabra Queso Pizza

Si durante la partida algún jugador se equivoca y pone la mano cuando no corresponde, será penalizado llevándose el montón.

El objetivo del juego es deshacerte antes que nadie de todas las cartas. Pero aunque te hayas deshecho de todas tus cartas, aun no has ganado. El juego sigue, poniendo cartas el resto de jugadores y tienes que ser el primero en poner la mano en alguna ronda. Si consigues eso, ya has ganado!

Lo bueno de Taco Gato Cabra Queso Pizza es que es un juego bastante simple, recomendado a partir de 3 años, que se anima por momentos gracias a sus dinámicas y se crea mucho pique sano. Por su reducido tamaño y que las partidas se inician en un santiamén, se ha convertido en uno de nuestros juegos de viajes.