Pass The Pigs. Juegos Raros!

Si te gustan los juegos de dados (y si no creo que también, jeje), estoy segura de que te encantará esta versión súper divertida en la que los cambiamos, ¡por cerditos!

¿Qué es Pass The Pigs?

Pass the Pigs es un juego pensado para dos o más jugadores a partir de seis años, en el que tienes que lanzar dos pequeños cerdos y conseguir llegar a cien puntos antes que el resto para ganar. El juego incluye un estuche donde vienen dos cerdos, dos lapices y una libreta donde anotar los puntos.

 

¿Cómo jugar?

Uno de los jugadores será también el encargado de anotar los puntos. En tu turno, lanza tantas veces como quieras los dos cerdos a la vez. Según como caigan, obtendrás más o menos puntuación. Cuando lleves varios puntos acumulados y lo consideres oportuno, pasa el turno al siguiente jugador. Si te arriesgas a seguir jugando, corres el riesgo de perder todo lo que lleves acumulado en esa ronda (postura Pig Out). Una vez se anoten los puntos, no podrás perderlos, a no ser que los cerdos que lances, se toquen en algún momento (caigan en la postura Makin’ Bacon).

Puntuación según la postura en la que caigan los cerdos

  1. Leaning Jowler. Si un cerdito cae apoyado en su oreja y su pata delantera, obtendrás 15 puntos. Si caen los dos a la vez, ¡60!
  2. Snouter. Si cae sobre su morro y las dos patas delanteras, serán 10 puntos. Si caen los dos a la vez en esta postura, 40 puntos.
  3. Trotter. 5 puntos si cae sobre sus cuatro patas. Si caen los dos a la vez así, 20 puntos.
  4. Razorback. Si aterriza de espaldas con sus patas al aire, 5 puntos. Los dos a la vez, 20.
  5. Sider. Si ambos caen del mismo lado, 1 punto. Los cerdos, en uno de sus lados tienen un punto negro, tendrían que caer los dos con el punto hacia arriba, o los dos por el lado que no tiene punto.
  6. Mixed Combo. Si cada cerdo cae en una postura diferente, tendrás que sumar la puntuación combinada.
  7. Pig Out. Si los cerdos caen de lados opuestos, es decir, un cerdo por el lado del punto negro y otro por el lado sin marca, pierdes los puntos que lleves acumulados en ese turno.
  8. Makin’ Bacon. Si los cerdos se tocan al caer, pierdes TODOS los puntos, tanto los que lleves en ese turno, como los que ya tenías anotados.
  9. Piggy Back. Si los dos cerditos caen de pie, pero uno encima del otro, quedas eliminado del juego.

 

Como dije antes, el ganador del juego será el primero en conseguir acumular cien puntos.

Pass The Pigs BIG PIGS

Este juego lo he incluido a nuestra colección hace poco. Es exactamente igual que el juego que os acabo de explicar, con la diferencia de que los cerdos son muuuucho más grandes que en el juego estándar, por lo que lo veo ideal para jugar con los más pequeños de la casa. Además,¡uno de los cerditos suena al apretarlo! También incluye una libreta y un lápiz. ¡Ah! Al ser los cerdos más grandes, no veo necesario tener que jugar en una mesa, por ejemplo, se podría jugar también en el suelo.