Escayola para Niños con Set de molde y pintura

Que a los peques les gustan las manualidades está más que claro. A mis hijas, en especial a Andrea, les encantan. El problema es que yo no soy nada manitas, por lo que no terminan de llamarme la atención, y al final apenas hacemos.

Es por eso que me decidí a buscar «algo» que no me resultara difícil de hacer (ya os digo que soy una negada para estas cosas, jeje) y que a las peques les pudiera gustar, para hacerlo todas juntas.

Si buscas algo así, te cuento que me topé con SES Creative, una marca que no conocía, especializada en juguetes creativos y educativos. Están pensados para que el niño o la niña aprenda y se divierta a la vez, de fácil uso y siempre con seguridad. Sus productos son lavables con agua, biodegradables y creados sin gluten.

Tienen un amplio catálogo para pintar, modelar, moldear, bordar… En mi caso me decidí por moldear y pintar.

SES Creative Moldear y Pintar

Compré un set para hacer figuras de perros y gatos con escayola, aunque tengo que decir que hay una gran variedad, con diferentes animales, formas, ¡y hasta unicornios! Está indicado para niños mayores de cinco años, aunque yo a mi pequeña de tres, le he dejado pintar dos figuras bajo vigilancia.

 

La caja incluye un molde grande en relieve con los perros y gatos, seis colores de pintura, pincel, purpurina y yeso.

Para realizar las escayolas, hay que mezclar un vaso de agua con dos de yeso. Una vez listo, volcarlo en el molde y dejarlo secar durante tres horas. Pasado el tiempo, hay que sacarlo del molde, aunque se debe dejar encima para que siga secando veinticuatro horas más.

En un primer momento, no conociendo la marca, tenía mis dudas sobre si saldrían bien las formas o no, y la verdad es que quedan perfectas.

Una vez secas, ¡listas para pintar! En mi opinión, trae poca cantidad de temperas, pero como en cualquier lado se pueden comprar, no hay problema. Eso si, esta marca, como dije antes, garantiza que si los peques se manchan, sale bien con agua. En cuanto al pincel, solo viene uno, así que si vais a pintar varios, necesitaréis más.

Una cosa que a mis hijas les ha encantado, es que trae un tubo lleno de purpurina para decorar las figuras, aunque nos costó abrirlo y al final se nos fue parte del contenido al suelo.

Figuras de yeso pintadas SES Creative

Como conclusión, decir que nos ha gustado mucho como han quedado nuestras figuritas, ha sido sencillo y hemos pasado un buen rato todas juntas. ¡Para repetir!

Otros modelos de figuras de yeso SES Creative.

Si no te convencen los perritos y gatitos, te dejo otras versiones de este set con motivos diferentes.