So Magic Árboles Mágicos. Mi opinión.

Si estáis interesados en este juguete y estáis buscando opiniones de So Magic, quiero compartiros la mía. Os recomiendo que veáis todo antes de comprar So Magic.

¿Qué son los árboles mágicos de So Magic?

Es un nuevo juguete, un terrario con un árbol mágico, que tendrás que decorar con arena brillante de colores y diferentes accesorios. Sin entrar en muchos conceptos de química, el árbol se construye con unos cartones impregnados con sales y otros químicos. Cuando el árbol se empapa con un líquido que evapora con bastante facilidad las copas de los árboles, florecen durante las próximas 12 horas. Todo ello gracias a la cristalización de la sal.

Captura del comercial So Magic
Es curioso que en su comercial no salga un árbol So Magic real y usen una recreación 3D.

Nuestra primera experiencia

Pues bien, a Andrea y a mi nos llamaron mucho la atención la primera vez que los vimos, así que decidimos dedicarles un vídeo en SUPERDivertilandia. Compramos dos, Magic Terrarium Rainbow y Under the Sea, y la verdad es que como experiencia nos gustó mucho, pero el resultado no fue lo que esperábamos.

Lo dejamos todo listo y ya solo quedaba esperar las horas indicadas por la caja para ver su crecimiento completo, pero al día siguiente «las flores» que salen, se caían con el mínimo movimiento, de hecho cuando lo vimos ya tenía algunas partes caídas.

Resultado final So Magic.

Nos quedo la cosa de si nos habríamos pasado con el agua y que por eso hubiera quedado más húmedo de la cuenta y no agarrara bien, así que para salir de dudas y quitarme esa espinita, he decidido probar de nuevo. Esta vez, y por variar, he probado con Magic Terrarium Tropical. Además, he encontrado una versión más simple y barata para compararlos.


Segundo intento

En mi segundo intento, empecé por la versión más económica (Magic Growing Tree de Tobar), ya que solo tienes que añadir el líquido incluido y colocar el árbol en la base. Esa es la primera diferencia que encontré, ya que con So Magic además tienes la opción de decorar el terrario, lo que lo hace más vistoso a primera vista. 

Esta vez me aseguré de no echar más agua de la cuenta en el terrario de So Magic, así que, si el resultado era el mismo que la primera vez, quedaba descartada nuestra teoría. 

Pasadas unas pocas horas, fui a ver como iba el crecimiento y tengo que decir que al apoyar el móvil en la mesa, cayeron «flores» de los dos árboles.

Al día siguiente, el árbol de So Magic estaba como la primera vez, se había caído una buena parte, mientras que del otro no había caído nada. Para mi sorpresa, al moverlos, el primero seguía perdiendo «flores», mientras que del segundo no caía nada.

En conclusión, si lo que quieres es la experiencia de hacerlo, decorarlo, ver el crecimiento y no te importa no mantenerlo de recuerdo, So Magic es una opción. Si en cambio lo quieres de recuerdo, te recomiendo la versión más simple y económica, ya que verás igualmente el crecimiento y además queda un árbol precioso.

¡Ah! Un consejo es que lo hagas por la mañana temprano para no perderte nada del crecimiento y otro es que mientras crece, lo dejes en un lugar seguro, ya que como he dicho, con el mínimo roce «las flores» caen.


Barbie
Bebés Llorones
Nenuco
LOL Surprise