Croco Tembleque de Bizak

Que nos gustan los juegos de mesa, de sobra es sabido. Así que, esta semana en SUPERDivertilandia hemos jugado con Croco Tembleque, un juego en el que tenemos que intentar evitar que un loco cocodrilo nos atrape. ¡Y nos lo hemos pasado genial!

¿Que es Croco Tembleque?

Es un juego de mesa de Bizak, para niños mayores de tres años, y que pueden jugar entre uno y tres jugadores. Como decía, el juego consiste en intentar evitar que el cocodrilo nos atrape, saltando de hoja en hoja «dentro de un pantano». Pero vayamos por partes…

Antes de empezar a jugar

Lo primero que hay que hacer es prepararlo todo para poder jugar. El contenido de la caja es un Croco Tembleque, tres hojas amarillas, tres verdes, tres moradas, y siete bandas para el anillo del pantano.

  1. Empezaremos colocando las pilas a nuestro cocodrilo, ya que no vienen incluidas.
  2. Lo siguiente es montar el pantano. Lo haremos más o menos grande según el número de jugadores que haya (tres/cuatro bandas para un jugador, cinco para dos jugadores y siete para tres).
  3. Por último, reparte las hojas de colores por todo el pantano de manera aleatoria.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es conseguir ser el último jugador que quede con hojas de su color dentro del pantano. ¡Ese jugador será el ganador!

Para empezar, cada jugador elegirá el color con el que quiere jugar (amarillo, verde o morado) y se pondrá con los dos pies en una de sus hojas. ¡Es hora de activar a Croco! Si pulsas una vez el botón de encendido, pondrás la velocidad rápida, pulsa de nuevo para poner la velocidad lenta, y una vez mas para apagarlo. ¡Ah! Croco debe empezar pegado al anillo del pantano.

Una vez que pongas a rodar a Croco, ¡toca huir de él! Saltando de hoja en hoja, solo a las de tu color y con los dos pies juntos, no vale tener un pie en cada hoja.

¿Cuándo perdemos hojas?

  1. Si Croco choca contigo.
  2. Si saltas a una hoja que no sea de tu color.
  3. Si saltas fuera del pantano.
  4. Si caes a otro jugador.
  5. Si apoyas tus pies en más de una hoja a la vez.

Si esto pasa, pararemos a Croco mientras el jugador penalizado saca una hoja de su color del pantano. Después se vuelve a reanudar la partida.

Si pierdes todas tus hojas, tendrás que salir del pantano y esperar a que acabe el juego.

El ganador, como dije antes, será el último jugador que quede con hojas dentro del pantano.

Oferta
Juegos Bizak Croco Tembleque (BIZAK 61924605)
20 Opiniones