Logo de Melissa & Doug y algunos de sus sets de juguetes

Por nuestro canal han pasado muchos juguetes de Melissa & Doug y nos han dado ideas para algunas de nuestras aventuras más divertidas. Y es que en esta empresa de origen estadounidense fomentan los juguetes que estimulan la imaginación y la creatividad.

Conoce a Melissa & Doug y sus juguetes didácticos.

Melissa & Doug es un fabricante de juguetes de EEUU que nació 1988. La empresa fue fundada por la pareja Melissa y Doug Bernstein. Como muchas de las grandes empresas de hoy día, esta también se inició en un garaje. Este en concreto era el de la casa de los padres de Doug, en Connecticut. Melissa and Doug se creó con la idea de crear juguetes que dieran libertad al niño o a la niña para desarrollar su imaginación, explorar sus propias ideas, crear libremente, asumir riesgos y descubrir sus propias inquietudes y gustos personales.

Los juguetes de Melissa & Doug me encantan por varios motivos. Como ya he dicho, están diseñados para dar mucha libertad creativa a los niños mientras juegan. No recurren a personajes super de moda para popularizarse y subir ventas. Usan materiales de primera calidad, con predilección por materiales cálidos y tradicionales con telas, cordeles y maderas. Sus diseños son muy decorativos, algunos de ellos son casi artesanales, lo cual es un plus a la hora de ordenar los juguetes en estanterías.

Sets de Melissa & Doug que han salido en nuestro canal.

Juguetes de Comida y restaurantes.

Juego de alimentos de fieltro de Melissa and Doug

En el vídeo del Restaurante SUPERDivertilandia usamos varios packs de juguetes Melissa & Doug: los sándwiches de fieltro, el juego de ensaladas y la pizza de madera. Andrea e Irene jugaban a regentar un restaurante con sus cartas de bocadillos y ensaladas. Con la ayuda de estos sets nos inventamos una jornada de trabajo jugando a ser camareras. Lo pasamos genial y sé que a muchos también os gustó ese vídeo.

 


Juguetes de Veterinarios.

Juguete de veterinario de Melissa & Doug

También jugamos a ser veterinarias en otro vídeo con la ayuda de un juguete para cuidar animales. Una bolsita con todo el instrumental veterinario de juguete, collarín, fichas, vendajes, medicamentos y dos peluches a los que curar, un perrito y un gato. Debo decir, que tras grabar este vídeo, mis hijas han jugado muchísimo con este botiquín de juguete.

 

Melissa & Doug Melissa & Doug Examine and Treat Pet Vet Play Set (24 Pcs) , Multicolor (Melissa &...
  • Set de juego de 24 piezas de atención veterinaria de mascotas con perro y gato de felpa y accesorios divertidos para el juego de imitación de veterinario
  • Incluye un estetoscopio, termómetro, jeringa, otoscopio, pinzas, abrazadera, yeso, vendas, “tratamientos” y “unguentos”
  • Lista de control de visitas consultorio, reutilizable y de doble cara
  • Haga sus pedidos – todo se guarda en la práctica bolsa de compras

Juguete de Magia.

En otro vídeo del canal hicimos una revisión completa al Juego de magia de Melissa & Doug. Ante la cámara quisimos poner a prueba nuestras dotes como magas, desarrollando los trucos e intentando sorprender a nuestros seguidores. Viendo el vídeo te haces una idea bastante completa de lo que contiene este juguete para futuros magos.

Melissa & Doug- Juego de Magia, Multicolor (11170)
  • Trucos mágicos, de nivel profesional, para ilusionistas principiantes
  • Trucos increíbles, fáciles de dominar, que mejorarán tu confianza
  • 10 trucos clásicos como la bola que desaparece, la caja de la moneda mágica, las sedas mágicas, el cubo que desaparece y muchos más
  • Set de madera maciza


Tablero de Pestillos.

Este era un juguete de casa, que nos parecía muy interesante y decidimos enseñarlo en un vídeo, allá por nuestros inicios en YouTube. Está planteado para niños a partir de 4 años, pero te puedo garantizar que con 2 ya lo disfrutan. Es un tablero con 6 puertas y pestillos de distinto estilo. Jugando, el niño descubre el funcionamiento de cada uno de ellos y de paso estimula la motricidad fina.

Oferta
Melissa & Doug- Tablero de pestillos, Multicolor (13785)
  • Tablero de madera resistente con imágenes de colores
  • 6 pestillos diferentes para cerrar y 6 puertas numeradas, para abrir
  • Para aprender colores, formas, números y animales
  • Ideal para practicar las habilidades motoras finas

Tenemos muchos jugeuetes más de Melissa & Doug, como la casa victoriana de madera que habréis visto de fondo muchas veces o algunos puzzles, pero no todos fueron protagonistas de un vídeo nuestro.

Melissa & Doug - Casa de muñecas Victoriana (12580)
  • Construcción de madera maciza, hecha a mano
  • Diseño con muchos detalles
  • Gráficos interiores de todos los colores
  • Fácil de montar utilizando las herramientas que vienen incluidas

Aquí te dejo otras propuestas de Melissa & Doug que me parecen muy interesantes.