Unicornio Party de Goliath

Está más que claro que los unicornios están de moda. A mis hijas todo lo que tenga unicornio le encanta, en concreto a Julia le fascinan. Es por esto que Unicornio Party tenía que formar parte de nuestra colección de juegos de mesa si o si.

Unicornio Party es un juego cooperativo para niños mayores de cuatro años en el que tenemos que conseguir recuperar las partes de arcoíris que se ha comido el unicornio. Me parece un juego bastante original, ya que ese arcoíris que tenemos que recuperar, ¡es serpentina! Algo que a los peques les encanta.

¿Cómo se juega Unicornio Party?

Como te dije antes, al unicornio le encantan los arcoíris y ¡se ha comido parte del tuyo! Así que tendrás que hacerlo girar hasta marearlo para conseguir recuperar los trozos que faltan.

El juego incluye un unicornio, una base de juego, un bote de serpentina, un arcoíris, una piruleta, siete fichas e instrucciones.

Preparación del juego

  1. Agita el bote de serpentina y colócalo sin tapa dentro del unicornio.
  2. Pon al unicornio en la base del juego (tiene que sonar un clic para asegurarte de que está bien colocado).

¿Cómo jugar?

El objetivo del juego es conseguir recuperar entre todos los jugadores los trozos de arcoíris que faltan.

Empezará el jugador que vaya vestido de más colores. En tu turno, pon al unicornio mirando hacia ti y gíralo. Una vez pare de dar vueltas, mira qué casilla señala con su pezuña izquierda. Vuelve a poner al unicornio mirando hacia ti, y si la pezuña señalaba un número, presiona su cuerno las veces que indicaba. Si no lanza nada, es el turno del siguiente jugador. Si lanza serpentina, colócala en uno de los huecos del arcoíris, empezando por el lado izquierdo (color rojo).

Hay dos casillas especiales, el arcoíris y la noche. Si la pezuña de tu unicornio cae en la primera, pulsa su cuerno hasta que lance serpentina. Si por el contrario cae en la noche, coloca una ficha noche en el arcoíris, empezando por el lado derecho (color morado). En ese hueco ya no podrás poner serpentina.

El juego continúa hasta que todos los espacios del arcoíris queden ocupados. ¿Conseguirás cubrir en su mayor parte o todos los espacios de serpentina de arcoíris, o ganarán las fichas noche y el unicornio?


Barbie
Bebés Llorones
Nenuco
LOL Surprise